lunes, 11 de junio de 2012

TRABAJO CON ESPOLÍN

Hoy quiero enseñaros mi trabajo para la exposición de Sedas.


Hace ya tiempo, Mª Jose L. Verdeger, delegada de patch de Valencia, propuso realizar un trabajo utilizando un espolín. Para las que no sean de la zona os comento: es una tela de seda, tejida con multitud de hilos, que se utiliza para confeccionar el traje regional, y data del siglo XVIII. El trozo de espolín lo cedia gratuitamente la empresa GARIN.
Este era mi trocito:
Da pena contar la tela, por lo cara y bonita que es. Es un poco complicadillo trabajar con ella, por su textura, ya que patina y se deshilacha mucho. Pero a mi me recordó la elaboración de los trajes que le hice a mi hija en el año 2008 y lo bien que lo pasamos en las fiestas.


Quien pueda y quiera es interesante visitar la exposición, y de paso disfrutar de un buen paseo por Valencia.

Nota: ya os comentaré la continuación del taller de almazuelas en Castellón.

1 comentario:

  1. Olga tu trabajo está muy bonito y la seda que te tocó es preciosa, es verdad que da penita cortarla!!!!. Un besote mi niña

    ResponderEliminar